Es higiénico lavar la cama del perro en la lavadora
No solo no hay problema con lavar la cama o las cobijas de tu perro en la lavadora, de hecho, es la mejor forma de hacerlo, pues así podemos desinfectar, limpiar a profundidad y eliminar posibles parásitos que viven ocultos entre las fibras de la tela.
- Lo más recomendable es elegir siempre camitas que se puedan meter a la lavadora, hay unas especiales a las que solo se les quitan la funda y listo, procura hacerte el trabajo más sencillo a futuro.
- Lee siempre las etiquetas de los objetos, ya sea camitas, cobijas y hasta ropa de tu mascota, pueden contener indicaciones de uso muy importantes y asegúrate de que se puedan meter en la lavadora y que todos sus componentes sean lavables y a qué temperatura.
- Asegúrate de que la cama está en buenas condiciones para ser lavada, si tiene algún hoyito o está descosida puede que el relleno se salga durante el ciclo de lavado.
- Elimina todos los residuos grandes antes de meter a la lavadora, desde pelos, tierra, basura, sólidos pegados, etc. La aspiradora puede ser de gran ayuda.
- No incluyas otras prendas en el ciclo de lavado, solo las de tu perro, nada de lavar junto con tu ropa o la dejarás llena de pelos.
- Si la tela y las indicaciones de lavado de la etiqueta te lo permiten, procura lavar con agua caliente para eliminar bacterias y parásitos.
- Nunca laves sus cosas con cloro, podrías lastimar sus mucosas.
- Al terminar limpia el tambor de la lavadora, puedes ponerte un guante de látex, mojarlo y pasar la mano por el interior de la lavadora para eliminar todos los pelos; después pasa un trapo limpio con cloro o vinagre blanco y talla el tambor.
- No te olvides de limpiar muy bien los filtros de la lavadora.
- Lava de acuerdo a las necesidades de tu mascota, puede que requiera de un lavado semanal o cada quince días, además, aprovecha el ciclo de lavado para lavar todos los textiles de tu mascota.