Como limpiar la goma de la lavadora

Llega un día en el que nuestra lavadora por muchos cuidados que tengamos llega a desprender malos olores y ser un continuo problema de cara a la higiene de nuestro electrodomésticos. Vamos a ver cómo limpiar la goma de la lavadora que seria la mejor manera de poder mantener la higiene de la misma.

mo limpiar la goma de la lavadora paso a paso

Es muy importante que sepas cómo limpiar la goma de la lavadora, ya que es posible que tu máquina de lavado comience a emitir olores desagradables o tu ropa quede impregnada con hedores luego de lavarse. En estos casos lo más probable es que se deba a que la goma esté sucia, e incluso tenga moho.

La limpieza de la goma de tu lavadora eliminará esos olores no agradables, y además extenderá el tiempo de vida útil de tu electrodoméstico. Por otro lado, los ciclos de lavado serán mucho más efectivos y podrás ahorrar tiempo y dinero.

Ten en cuenta que aunque la lavadora esté constantemente en contacto con agua y jabón, eso no implica que se encuentre limpia. De hecho, una de las parte que más suciedad acumula dentro de una lavadora, es precisamente la goma del tambor. Esta goma actúa como barrera protectora para que el agua no se filtre o se deseche mientras la máquina está funcionando. Para evitar tener que comprar una nueva, lo mejor es que la limpies con cierta regularidad.

Para ayudarte a ejecutar esta tarea tan importante, te enseñaremos cómo limpiar la goma de la lavadora paso a paso.

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

Para eliminar los malos olores debes realizar una limpieza profunda de la goma. Para esto puedes hacer uso de un removedor de grasas, aunque es preferible que utilices productos no químicos, estos son más económicos y más amigables con el medio ambiente.

Un excelente limpiador casero es el elaborador con:

  • Vinagre blanco 50 ml
  • Agua 250 ml
  • Una cucharada de bicarbonato

Cómo limpiar la goma de la lavadora: paso a paso

  1. Apaga y desconecta la lavadora.
  2. Verifica que no haya quedado alguna pieza de ropa o algún otro elemento dentro, o entre las uniones de la goma.
  3. Aplica bien el limpiador por toda la goma. Puedes hacerlo con un rociador o con un trapo que hayas humedecido bien en la solución.
  4. Friega o frota la goma con el producto aplicado.
  5. Enjuaga rociando agua sobre la goma.
  6. Para finalizar, elimina el exceso de agua y para que la goma se seque por completo, deja la puerta de la lavadora abierta.

Nota: si lo prefieres puedes utilizar guantes y mascarilla para tu protección.

¿Qué hacer en caso de que la goma tenga moho?

Si al limpiar la goma de la lavadora adviertes que este tiene moho, debes aplicar una limpieza adicional o especial.

Para eliminar las manchas negras producidas por el moho puedes utilizar los siguientes elementos:

  • Agua 3 litros
  • Zumo de limón 60 ml.
  • Agua oxigenada 250 ml.

Mezcla bien estos elementos y aplícalos sobre las manchas utilizando un atomizador. Deja que la solución actúe sobre las áreas afectadas durante algunos minutos. Seguidamente frota con una esponja o con un paño para retirar los restos del moho. Seca toda la goma con un paño limpio.

Consejos para el cuidado de la goma de la lavadora

Además de indicarte cómo limpiar la goma de la lavadora, queremos señalarte que la mejor forma de mantener limpia esta pieza tan relevante, es poniendo en práctica la prevención. Para esto te aconsejamos:

  • Después de cada ciclo de lavado debes secar la goma utilizando un paño seco y absorbente.
  • Al finalizar el ciclo de lavado, deja la puerta de la lavadora abierta durante media hora aproximadamente, para que el interior de la misma se seque.
  • Sacude y revisa bien la ropa antes de echarla a la lavadora. De esta forma no quedarán tantos restos de tierra, pelusas o incluso papel en la goma.
  • Reduce el uso de productos químicos fuertes.
  • Asegúrate de limpiar también la cajetilla del detergente o el tambor para eliminar los residuos.

Con estas sencillas acciones evitarás que se generen olores de humedad. Y ahora que sabes cómo limpiar la goma de la lavadora, podrás mantener en buen estado tu electrodoméstico por mucho más tiempo.

Otros productos destacados