Cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Existen diversas formas para mantener la limpieza e higiene de la goma de la lavadora. A continuación, te contamos algunas de las más comunes.
- Proteja la lavadora de la humedad. Aunque suene irónico e inevitable, la humedad es el principal factor que incide sobre la limpieza de la goma y que debes evitar en lo posible. Una sencilla y eficaz medida que puedes poner en marcha para evitar una goma negra y mohosa es dejar la lavadora abierta un par de horas después de cada lavado. Este proceso permite que el interior húmedo de la lavadora seque mucho más rápido sin acumular humedad en la goma seca.
- Desinfectar la goma de la lavadora. La goma negra y mohosa es un problema que puedes notar cuando la humedad y las bacterias ya han hecho su efecto. Si la goma ya se encuentra con un desagradable y poco higiénico color negro y la superficie ha sido invadida por el moho, es necesario que apliques otras medidas. Una de las mejores formas para eliminar las manchas negras provocadas por la humedad es limpiar la goma con agua oxigenada. Un proceso de desinfección muy sencillo de realizar y que tan solo requiere de un producto que se suele encontrar en la mayoría de los hogares.
- Limpiar la goma de la lavadora con lejía. Otra de las formas que puedes aplicar para garantizar la limpieza de la goma de la lavadora y evitar suciedades en tu ropa es el uso de lejía.