A mi lavadora no le entra suficiente agua
Hay muchas causas diferentes por las que una lavadora no carga agua. Sin embargo, a continuación pasamos a comentarte las más frecuentes:
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
- Fallos en el grifo del agua: antes de proceder a analizar los posibles fallos, debes asegurarte de que el grifo del agua que conecta la lavadora se encuentra en perfecto estado.
- Filtro de entrada de agua obstruida: es una de las causas más comunes. La inmensa mayoría de lavadoras cuenta con un filtro para evitar que entren cuerpos extraños. En ocasiones, debido a la alta consistencia del agua(alta cantidad de calcio), provoca que el filtro colapse.
Suele ocurrir frecuentemente en lugares próximos a la costa. - Avería en el presostato: el presostato tiene la función de abrir o cerrar cualquier circuito eléctrico, por lo tanto, es el encargado de dar la orden de llenado de agua. Va a depender en gran medida de una presión ejercida por un tipo de fluido, sobre un pistón que se encuentra en el interior, ejerciendo un movimiento hasta que se unen dos contactos. Es aquí cuando baja la presión y se activa la bomba, siendo regulado todo por un tornillo.
- Fallo de la electroválvula: este dispositivo es el encargado de permitir que el agua entre correctamente a la lavadora, cuando se lo indique el módulo de control.
- Fallo en el Timer: también puede suceder que existe un error en el reloj que impida la carga correcta del agua en la lavadora.